martes, 28 de octubre de 2014




Este recorte de prensa es del Sur de hoy

Las estaciones de Bombeo de los Arroyos Jaboneros y Gálica, por las constantes averías en el sistema y acumulación de residuos, han estado vertiendo directamente a la Mar a consecuencia del cúmulo de errores atribuidos principalmente al diseño de una red de saneamiento mal planificada y sin terminar.
Hasta la Depuradora del Peñón de El Cuervo, el saneamiento nos deja una gran carga de mierda, día tras día por el camino, de desechos como compresas, plásticos, condones, tampones y demás fecales con los que contaminamos nuestro frágil litoral por carecer de un sistema eficaz de depuración en una Costa del Sol que tan solo sobrevive de la industria hostelera.
En este aspecto radica nuestra denuncia, todas las estaciones se han quedado obsoletas y operativamente fuera de servicio, su carga se vierte por el camino con su contenido de desechos y malos olores apenas a cincuenta metros del rebalaje por una mala gestión.
La sobrecarga aportada con las aguas de lluvia convierte la red de aliviaderos de emergencia en verdaderos rebosaderos cotidianos que contaminan nuestro litoral.
Estamos pagando cerca del 20% en el tarifazo del agua en concepto de canon de depuración
De estas bombeadoras puede llegar a depender actos de nuestra vida cerrando el posible disfrute de unas aguas limpias, panacea del verdadero sabor marengo de nuestra costa.
Exigimos la eliminación de las bombeadoras y su desmontaje por encontrarse emplazadas en las únicas zonas verdes que tenemos en El Palo.
Las asociaciones abajo firmantes hemos recogido cientos de firmas y la documentación necesaria para denunciar este presunto delito ecológico ante la Fiscalia de Medio Ambiente por la contaminación de nuestro agua, de nuestro aire y la ocupación ilícita de las únicas zonas verdes que tenemos en El Palo

AVV ZONA POPULAR DE EL PALO, ASOCIACION REBALARTE y COLECTIVO PALEÑO